Conservar los vegetales y frutas es todo un reto. Cuando compartimos con clientes y amistades, el sentir es parecido en cuanto a la compra de vegetales y frutas:

Esmerarse en la mejor elección, pero luego no le damos la misma importancia a su conservación.
No todos los vegetales que compramos deben refrigerarse, tal es el caso de las cebollas y ajos, los plátanos y guineos, entre otros.

Sin embargo, los que sí refrigeramos, se descomponen, maduran más rápido, se humedecen y se llenan de moho o se vuelven mustios como es el caso de la lechuga, espinacas, apio, culantro, perejil.

Quizá porque no damos el almacenaje adecuado y con una maravillosa protección de las que les hablaremos en un momento.

Algunos errores que cometemos al almacenarlos

Al momento de conservar los vegetales y frutas, muchas veces (por descuido) los dejamos dentro de las bolsas plásticas.

Si estas contienen humedad o agua, se corre el riesgo de que se llenan de moho.

Por eso que observamos en los supermercados, que frutas como las uvas, vienen en bolsitas perforadas para que se conserven secas y no se descompongan.

Igual ocurre con las manzanas, melocotones, peras, fresas, que debemos ser cuidadosas al momento de colocarlas en la gaveta o cajón que trae la refrigeradora, destinados para tal fin.

Otro error que cometemos por desconocimiento es sacar los vegetales y frutas de sus bolsas, pero dejarlos en la gaveta expuestos al aire frio y seco que contienen las “refri”, y también van deteriorando la calidad y durabilidad de los mismos.

La solución para conservar los vegetales y frutas en la refrigeradora

En estos tiempos debemos tratar de conservar los vegetales y frutas por más tiempo, ya que hay que cuidar nuestro presupuesto mensual. Hay que evitar botar innecesariamente estos alimentos.

La mejor opción para proteger tu inversión es la colocación de PREDALI, una colorida almohadilla absorbente de malos olores y de humedad.

Ella capta el gas etileno responsable del deterioro y envejecimiento de frutas y hortalizas en el refrigerador, además de controlar el moho sin ningún tipo de olor que disfrace, ni químicos o tóxicos que dañen lo que forma parte de la elaboración de nuestra comida.

Uno de los casos donde muchos clientes nos han comentado al usar un “PREDALI”, es que notan cómo los tomates, la lechuga, las manzanas, les duran más días que cuando no lo colocan.

Eso es por las maravillosas propiedades que tiene el producto, siendo novedoso porque es biodegradable, se carga con energía solar una vez al mes y lo vuelves a utilizar hasta por un año.

Esta inversión impacta favorablemente en tu economía familiar, al hacer un desembolso de dinero minúsculo, que dura un año y protege tus alimentos en la refrigeradora.

Algunas personas, al principio, llegan a dudar de su efectividad hasta que lo prueban, pero cuando se dan cuenta que en sus cavernas microscópicas absorbe la humedad, los olores evitando que se mezclen, como ocurre si, por ejemplo, almacenas melón con piña y mandarinas.

Lo más importante de su propiedad es la absorción y adherencia a sus cavernas del gas etileno haciendo que tus frutas y vegetales duren más.

¿Entonces, te preguntarás, vale la pena?

Por supuesto!!!

Tus vegetales y frutas lo agradecerán, y no sólo las puedes colocar en las gavetas donde almacenas frutas y vegetales sino también en el resto de la refri.

Con que coloques un solo Predali en esa área, será suficiente y actuará evitando que se entremezclen los olores.

La mejor alimentación es la nutritiva, la que contiene vegetales y frutas por su cantidad de vitaminas y minerales, pero de nada sirve que te esmeres en seleccionarlas, si al llegar a casa, no las consientes en su almacenaje y durabilidad.

Categorías: Cocina

1 Comentario

como conservar lechuga fresca · 21 marzo 2021 en 00:06

Me fascino demasiado tu tema Gracias Saludos

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *