¿Cómo eliminar la humedad en el closet? Esta es la pregunta del millón y que todos nos hacen! Los closets son por excelencia foco de la humedad, esto sucede porque son lugares cerrados, oscuros y no circula correctamente el aire, permitiendo así que proliferen hongos, moho y mal olor.

Las habitaciones donde no tienen una correcta ventilación acumulan más humedad en los closets porque es donde guardamos nuestra ropa. Las telas y tejidos absorben fácilmente la humedad, y al no solucionar este problema la exponemos a que se deteriore más rápido.

También sucede que guardamos la ropa que no está 100% seca, pensando que con el tiempo esta se secará y lo que causa al final, es que genera más humedad propagándola a las demás piezas de ropa.

Nos damos cuenta de que nuestra ropa tiene humedad porque tiene un olor desagradable y en la mayoría de los casos salen manchas blancas u oscuras sobre ellas.

¿Por qué la humedad en el closet genera mal olor en nuestra ropa?

Te habrás hecho esta pregunta mil y una vez. La respuesta es sencilla, muchas veces el olor puede ser generado por hongos o moho en nuestra ropa o donde la guardamos.

El moho crece en ambientes que son cálidos y húmedos. Para una persona alérgica o asmática puede generarle síntomas como congestión nasal e irritación de ojos, y en el caso de personas muy sensibles reacciones mayores

 

¿Cómo eliminar la humedad en el closet y especialmente de mi ropa?

Primero, debes determinar que está generando la humedad en el closet.

  • Puede deberse a que vives en un país tropical donde los niveles de humedad son altos
  • La pared del closet da con un baño
  • Hay alguna tubería cercana
  • Normalmente guardas ropa que no se ha secado al 100%

Una vez tengas identificado qué es lo que pasa, entonces detecta cuáles son las prendas que tienen el olor más marcado y hacer lo siguiente:

  • Airearlas en una ventana o patio y ponerlas al sol
  • Lavarlas nuevamente.

En el caso de la ropa de temporada o de ocasiones especiales, puedes conseguir cajas plásticas herméticas donde puedas almacenar la ropa doblada. Si se tratan de vestidos que queremos mantener sin arrugas, te recomiendo los portatrajes ya que son sencillos de guindar dentro del closet y son cerrados. Así los proteges.

Muchos recomiendan colocar estos deshumidificadores de calcio, saquitos de café, arroz o un pote con bicarbonato de sodio, esto si bien puede ser una solución rápida y sencilla no es sostenible en el tiempo, además que pueden suceder accidentes dentro del closet.

Por eso te recomendamos OMARO, que tiene un práctico diseño para guindar dentro de los closets o dentro de los portatrajes para ropa especial.

Su contenido es 100% natural, no contiene fragancia, siempre estarán secos por lo que reduces riesgos de accidente. Lo mejor de todo es que te ahorras casi el 75% de lo que gastarías en repuestos en otros deshumidificadores. 

Conoce todos los beneficios que Omaro te puede ofrecer

Dependiendo de qué tan húmedo sea tu closet, Omaro absorberá la humedad y los malos olores dentro de él por un período de 3 meses más o menos. Pueden llegar a durar hasta 1 año o más siempre y cuando los pongas al sol 1 vez al mes por un par de horas.

En un closet chico puedes llegar a utilizar 2 Omaros, si tienes mucha ropa entonces puedes poner más.

En el caso de la ropa de temporada, que almacenes en cajas plásticas, puedes colocar un Predali y hará a misma función que Omaro. Evitará que la humedad afecte tu ropa y tengas que estar lavándola innecesariamente.

Los resultados los empezarás a ver en un período de 5 a 7 días.

¿Te animas a probarlos?

Haz Click Aquí

Categorías: Closet

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *